Málaga lleva la realidad de la sociedad al consistorio.

Entre las mociones que se presentan en el Pleno de hoy jueves (29 de septiembre de 2016) en el Ayuntamiento de Málaga, destaca la que han redactado de manera conjunta Málaga Ahora y Málaga para la Gente, a instancias del Partido Ágora, para regularizar los clubes sociales de cannabis. «Más de una decena en la Costa del Sol» cuenta Torralbo explicando que recientemente fue cerrado un club en Málaga, pero que luego la Justicia determinó que había sido un procedimiento ilegal.

«Debemos acabar con esta inseguridad jurídica -ha declarado Eduardo Zorrilla, portavoz de Málaga para la Gente– porque incluso desde un punto de vista criminológico, estos clubes son positivos ya que quitan terreno a la delincuencia organizada». La moción pretende que el Consistorio desarrolle una ordenanza similar a la del Ayuntamiento de San Sebastián, para que se determinen los horarios, la distancia de estos clubes con respecto a centros sanitarios y educativos, la ocupación de espacio adyacentes, etc. Como ha resaltado Torralbo, el consumo de cannabis, extendido socialmente, «se produce en estos clubes gracias al cultivo propio y en cantidades permitidas por la ley como autoconsumo». David Ingelmo, del Partido Ágora, ha felicitado a los dos portavoces por su valentía al presentar esta moción.

 

MocionMalaga

MalagaMocion2

 

MalagaClubFacebooktwittergoogle_plusredditmail

Deja una respuesta

  • Johnk525

    Beneficial Location Hi gentleman the following transpire a number of web page link with the aim of represses information that will a person may possibly acquire positive yourselves. The Significance Verifying away from home. aceaedcekbde

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *