OECM: NACIDO PARA CRÉCER

El 20 del mes pasado, fue el gran día, la jornada de presentación del OECM, Observatorio Español de Cannabis Medicinal. Ponencias de científicos y médicos españoles como Manuel Guzmán, Cristina Sánchez, Mariano García Palau, impulsores con Carola Pérez del OECM, además de Raphael Mechoulam, descubridor del sistema endocannabinoide, con su equipo en Israel, y otras intervenciones como la doctora Mara Gordon (California), o la Fundación Daya de Chile.

Para todos los que tenemos algo o mucho que aprender sobre el cannabis, un gran acontecimiento, pero no para los medios de comunicación que gota a gota dejan caer la información por las diferentes secciones científicas de algunos medios.

Carola Pérez, directora del Observatorio y paciente usuaria de cannabis medicinal, no es muy optimista: “El observatorio ha nacido para morir. El Estado es el que debe hacerse cargo de esto”.

Eso es su opinión y la de muchos pacientes, nada convencidos ni seguros que esta lucha contra las potentes multinacionales farmacéuticas, que se apoderan de los beneficios del cannabis, den tregua a los pequeños cultivadores. Apelamos por la legalización del auto-cultivo.

En realidad solo pretenden defender nuestros derechos individuales como humanos, en una sociedad que debiera ser libre para decidir.

“Creo que al principio las farmacéuticas no querían verse asociadas con el cannábis por el estigma, pero está cambiando y aquí también. La situación en España cambiará, lentamente, pero lo hará”, Raphael Mechoulam.

Un evento de presentación lleno por otra parte de ilusión y esperanza por el buen desarrollo y la evolución del OECM. Con todo el apoyo y cariño de todos nosotros, por supuesto, le deseamos muy suerte a este gran proyecto.

Un saludo.

 

OEDCM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *